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10 consejos para que un newsletter triunfe

Los newsletter continúan siendo un instrumento de comunicación importante para la fidelización de los clientes. Para que un newsletter se lea de verdad, los vendedores online tienen que tener algunas cosas en cuenta.

Con unos contenidos relevantes e interesantes, despierta la atención ante una empresa y sus productos. Porque es necesario despertar el interés del lector si queremos que pinche en la tienda y haga sus compras.

consejos para un buen newsletter

Aprende, gracias a nuestros 10 consejos prácticos, cómo hacer marketing por email adecuado que despliegue todo su potencial.

1. Aprovecha al máximo el impulso de la apertura

Bien al principio, aclara al lector de manera atractiva y breve el tema que se tratará en el newsletter.

Una buena combinación entre la línea del asunto y el texto teaser en el cuerpo del correo electrónico tienen que despertar la curiosidad en el acto.

2. Ningún e-mail sin prueba A/B

Una línea de asunto interesante es fundamental. Si quieres averiguar cuál es la aceptación de un mensaje, te recomendamos que lleves a cabo una prueba A/B con la que analizar dos modalidades de un asunto.

ningun email sin prueba a b

Si comparas, por ejemplo, la tasa de apertura (línea de asunto), podrás saber qué asunto ha funcionado mejor.

3. La línea de asunto no debe contener más de 75 caracteres, espacios incluidos

Cualquier carácter adicional se cortará automáticamente, por lo que no serán legibles.

  • Google Mail: 70 caracteres
  • Outlook: 73 caracteres
  • Thunderbird: 66 caracteres
  • iPhone: 41 caracteres en vertical / 64 caracteres en horizontal
  • Apple Watch: 16 caracteres
  • Android: 27-30 caracteres en vertical / 46-62 caracteres en horizontal

4. Prueba varios momentos de envío

Prueba diferentes momentos de envío de tu newsletter (día de la semana y hora) para saber cuándo lo aceptan mejor sus destinatarios. Así podrás analizar la información de las tasas de apertura y clic de los contenidos del newsletter.

5. Personaliza los saludos

Si te diriges al lector de forma personal en tu newsletter, aumentarás la atención y las posibilidades de que lo lea.

Según tu grupo destinatario, tendrás que utilizar el nombre, el apellido o una combinación de ambos.

6. Redacta de forma concisa

El contenido del newsletter tiene que ser breve, preciso e interesante para que el lector lo capte rápidamente.

Los expertos en marketing saben que los newsletter se leen normalmente en forma de lectura «escaneada» y no completa.

7. Incentiva los clics

No olvides incluir en tus mensajes enlaces fácilmente reconocibles y una «llamada a la acción» clara.

carrito de compra llamada a la accion clara

Es la forma de guiar a tus lectores por el texto y de ofrecerles para terminar indicaciones claras como «Comprar ahora» o «Más información». También deben integrarse en lugares preferentes otros enlaces a la tienda online o a la página de Facebook.

8. Aviso legal

Cada correo electrónico publicitario debe contener un aviso legal, nombre y dirección postal (no basta con poner el apartado de correos), forma legal y representantes autorizados, un número de teléfono vigente y dirección de correo electrónico, sede judicial y número de registro mercantil, número de identificación fiscal NIF o VAT.

9. Integra un enlace para darse de baja

No olvides incluir en tus mensajes de correo electrónico un enlace para darse de baja. Es lo que indica la legislación.

Los consumidores deben poder darse de baja de un newsletter de forma rápida y sencilla en cualquier momento.

10. Evalúa tus campañas de mailing

Nunca dejes de aprender. Para mantener el éxito de tu newsletter, no dejes de evaluar los resultados.

Si analizas los KPI más importantes, como las tasas de apertura, clic y entrega, podrás saber qué funciona mejor o peor para ir mejorando newsletters futuros.

 
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